¿Que objetivo elegir dentro de Google ads?

que-objetivo-elergir-en-google-ads-inteligenzia

Saber previamente qué queremos conseguir con una acción determina al menos, el 50% de probabilidad de conseguirlo. Por lo tanto es importante definir un objetivo para una campaña y saber cómo medir si ese objetivo ha sido conseguido.

Cuando vamos a crear una campaña en Google ads tenemos que seleccionar un objetivo.

En función del objetivo seleccionado, la configuración de la campaña se adaptara para priorizar dicho objetivo. Según mi experiencia, de las opciones posibles, estos son los tres más relevantes:

Cobertura, consideración y notoriedad de marca 

¿Qué es la notoriedad de marca? 

 Es la capacidad que tiene una marca para permanecer en la memoria del usuario.

¿Por qué elegir este objetivo? 

Si nuestra marca es desconocida nos va a costar mucho más generar confianza, imprescindible para la venta. 

¿Cuándo elegir este objetivo?

 Al iniciar un nuevo proyecto o abrir un nuevo mercado.

¿Cómo medir el rendimiento de este tipo de campaña? 

Con el número de impresiones o visualizaciones, que es la frecuencia con la que se publica el anuncio. Se contabiliza una impresión cada vez que un anuncio aparece en una página de resultados de búsqueda o de otro sitio de la Red de Google.

Oportunidades de venta 

¿Qué es una oportunidad de venta? 

 Es un cliente potencial, por ejemplo cuando un usuario se registra en nuestro sitio web proporcionado alguna forma de contacto.

¿Por qué elegir este objetivo? 

Cuando tengamos una página de registro donde los usuarios proporcionen una forma de contacto para hacernos una consulta y posteriormente  interactuemos con el fin de convertirlos en clientes. 

¿Cuándo elegir este objetivo? 

Por ejemplo en entornos B2B, cuando nuestros clientes no van a pasar un pedido directamente en la web, sino que es necesario una acción posterior de telemarketing ó visita comercial. 

¿Cómo medir el rendimiento de este tipo de campaña?

 Con el número de usuarios registrados. 

Venta 

¿De qué depende una venta en un entorno online? 

Una venta depende del nivel de motivación del cliente para comprar un producto y del nivel de dificultad que encuentra el usuario en la web para pasar un pedido ( experiencia usuario UX)

¿Cual es nuestra misión? 

Por un lado orientar nuestras campañas hacia las personas más motivadas. Y por el otro mejorar la experiencia del usuario en la web para reducir el nivel de dificultad encontrado. Seleccionado el objetivo de ventas en Google ads podremos encontrar qué usuarios son los más motivados e interesados en la compra de nuestros productos.

¿Cómo medimos el rendimiento de estas campañas?

 Por el número de pedidos recibidos y el importe facturado 

Deja un comentario

El curso "" ha sido añadido al carrito.