Cómo segmentar campañas de google ads por audiencias

Cómo-segmentar-campañas-google-ads-por-audiencias-inteligenzia

En la siguiente lección aprenderemos cómo segmentar campañas de google ads por audiencias. Aunque lo primero que debemos saber es responder a las siguientes preguntas

¿Qué es  segmentar el mercado?  

La segmentación de mercado divide un mercado en grupos más pequeños con necesidades, características y comportamientos similares entre el subgrupo pero diferentes entre ellos. Por ejemplo Hombre vs Mujer.

¿Por qué es necesario segmentar?

Porqué realizar una propuesta para todo el mercado es compleja y cara. Compleja porque un grupo de clientes puede valorar más el servicio y otros un amplio catálogo. Ser competitivo en ambos atributos es complejo. Además abarcar un mercado completo requiere de muchos recursos que harían inviable el proyecto.

¿Cuál es el segmento adecuado?

Aquí está el problema, que en la mayoría de casos o no sé cual o la idea teórica que tengo es errónea.

¿Qué hacemos?  

Una de las grandes ventajas de Google es que puede proporcionar segmentos de mercado con alta probabilidad de compra. Basándose en comparar a los usuarios que se han mostrado más interesados y buscando publico similar. Para ello, la estrategia de segmentación constaría de tres pasos:

  1. lanzamos campañas de búsqueda para atraer a usuarios que están buscando nuestro producto en ese momento y como están motivados por comprar, el retorno de la inversión va a ser mucho mayor comparado con otros canales.
  2. No todos comprarán, solo un grupo determinado se sentirá atraído por nuestra propuesta. Para dar mayor visibilidad a ese grupo de clientes, reforzaremos nuestro mensaje con campañas de Display-Remarketing
  3. Por último, google nos proporcionara segmentos de mercado similares al segmento más interesado en nuestra oferta, para que podamos empezar a dar a conocer nuestra marca a través de campañas de display y video.

Deja un comentario

El curso "" ha sido añadido al carrito.