Como crear un embudo de ventas para tienda online

como-crear-embudo-ventas-tienda-online-inteligenzia

Una vez que sabemos que queremos conseguir (objetivos) vamos a ver cómo alcanzarlos. En esta lección aprenderemos a como crear un embudo de ventas para tienda online

Una venta depende del nivel de motivación del cliente para comprar un producto y del  nivel de dificultad que encuentra el usuario en la web para pasar un pedido.

Es decir, la probabilidad de venta aumenta cuando la motivación es mayor y/o la dificultad decrece.

Por lo tanto, nuestro cometido es doble:

  • Orientar nuestras campañas hacia las personas más motivadas.
  • Eliminar o simplificar el proceso compra.

Para que esto sea posible es necesario monitorizar el comportamiento del usuario dentro de nuestra web, con el fin de detectar qué usuarios avanzan a través del proceso de compra y por otro lado en que puntos de este camino detectamos mayores puntos de fuga.

Por lo tanto el embudo de ventas, son los pasos que tiene que dar una persona para realizar un pedido en nuestra tienda.

Cada vez que un usuario realice uno de estos pasos, lo denominaremos evento. Cuanto más cerca este del final, el evento debe aumentar de valor de forma progresiva y proporcional al valor del pedido medio.

Cómo dar un valor variable a cada conversión va a resultar técnicamente más complejo, proporcionamos un valor promedio en función del ticket medio.

De esta forma podremos saber que campañas nos están proporcionando más visitantes motivados (mejor rendimiento)  y en que puntos del embudo de ventas se están encontrando con más dificultades provocando un aumento de fugas o salidas (optimización de la conversación).

Deja un comentario

El curso "" ha sido añadido al carrito.