Descubrir Vinculación marketing online inteligenzia

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

0

¿Empatizo con los clientes?

No solamente es importante que nos conozcan sino como nos conocen, que imagen estamos transmitiendo, ¿es la adecuada? , ¿Llegamos transmitir y empatizar con nuestros clientes potenciales?. Probablemente este sean uno de los grandes desafíos de cualquier marca, conectar con su cliente, compartir opiniones, valores, conseguir que se identifiquen con el contenido y por ende con la marca.

Me refiero mas a la emoción que a la razón, no se trata de transmitir aquí nuestras ventajas competitivas sino de llegar a emocionar, empatizar, trasmitir la imagen adecuada. Acciones que podemos llegar a cabo, muchas, infinitas desde las mas convencionales a las mas disruptivas, ya poníamos algún ejemplo en ¿Cuántos clientes me conocen? , acciones en social media, outdoor, eventos, relaciones públicas, videos en youtube. No hay reglas fijas, no hay formatos de éxito, la claves es saber quién es mi cliente , como es , que le gusta , que no le gusta y trasmitir aquello que compartamos con ellos , es evidente que cuanta mas original , innovador, sorprendente , emocional y divertida sea nuestras acciones , mas viral será y más rápido conectaremos.

En relación al contenido igual, puede variar desde compartir valores más transcendentes y morales a cosas más vánales y entretenidas. Ya sabes cual es mi opinión la respecto , prueba , corrige los errores y descarta lo que no funciones pero hazlo rápido y barato , es decir , tenemos que lograr aprender de nuestros errores de forma ágil, convertirnos en una empresa lean.

¿Cómo saber si nuestras acciones dan resultado? ¿Cómo saber si hemos logrado vincular nuestra marca con los clientes? Pues en función del nivel de respuesta a nuestra comunicación, a mayor interacción mas vinculación. Por ejemplo si hablamos de una publicación en Facebook mediríamos su eficacia en función del número de “Me gusta, comentarios o compartidos” obtenido.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑