Conseguir adquisición de trafico, volumen de busqueda, marketing online, inteligenzia

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Dónde llamo su atención?

La selección de los canales de comunicación para ofrecer nuestros productos o servicios es determinante, no solamente para ser efectivos en la consecución de nuestros objetivos sino también eficientes. La elección dependerá en función de la naturaleza de nuestro producto, de nuestros recursos disponibles pero sobre todo de donde se encuentren nuestros clientes, este factor resultara concluyente para implementar una estrategia exitosa.

El mix de canales de comunicación utilizados debe ser una decisión muy analizada para no incurrir en costes improductivos que hagan peligrar la viabilidad del proyecto. Lo que nos tenemos que preguntar es ¿Donde están nuestros clientes? ¿Qué amplitud geográfica tiene mi mercado? ¿Cuántos hay? ¿Cómo de atomizados o dispersos están? Las respuestas a estas preguntas me ayudaran a decidir el mix de medios y como mencionábamos en la anterior cuestión si mi compra era reflexiva o impulsiva, terminaran de perfilar la decisión inicial, mis resultados la final. Es evidente que cuanto mayor sea el alcance aumentaran mis probabilidades de éxito pero consecuentemente también las necesidades de inversión y por lo tanto los recursos disponibles nos ayudaran a priorizar.

Por ejemplo, si vendo un producto de venta reflexiva al consumidor final y analizo si los buscadores son utilizados como medio para ser encontrado, será muy probable que un posicionamiento seo y las campañas de adwords se encuentren entre los canales seleccionados. Por el contrario, si mi producto tiene una venta mas impulsiva pero el número de clientes sea más reducido y este muy atomizado, quizás un canal one to one, aunque más costoso, resulte más rentable.

Por lo tanto, uno de los indicadores que deberemos analizar continuamente será el alcance de nuestras acciones y/o volumen de veces que aparecen nuestros mensajes a la vista del cliente, para determinar si el canal o medio elegido nos proporciona los impactos mínimos necesarios para alcanzar nuestros objetivos de captación.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑