Conseguir ctr, marketing online, inteligenzia

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Cómo llamo su atención?

Pudiera darse la situación que aun habiendo elegido correctamente los medios de comunicación que hicieran llegar a nuestros clientes potenciales el mensaje, este no estuviera impactando de manera adecuada. Es decir, cuando nuestras acciones de adquisición no funcionan, es por dos motivos, o no estamos lanzando el mensaje a la persona adecuada o el mensaje que estamos enviando no es esta lo suficientemente estructurado y ejecutado para llamar su atención.

Como decíamos en otras preguntas, estamos sobresaturados de impactos y como todo no lo podemos asimilar, filtramos y priorizamos por aquellos mensajes que llaman mi atención, bien porque el contenido está relacionado con el problema o necesidad que se quiere satisfacer o/y porque el formato es más llamativo que el resto de mensajes recibidos. Por ejemplo, empatizar con el problema o necesidad ayuda a llamar la atención, si escucho o leo lo que me preocupa en ese momento mi predisposición a continuar será mayor o si la forma de comunicarlo, difiere del resto de mensajes, obviamente también.

Por lo tanto que comunique y como lo trasmita, contenido y continente, requieren de mayor estudio y dedicación. En todas las fases de la estrategia de captación y fidelización conocer al cliente, como se suele decir “ponerlo en el centro” ayuda y mucho a conseguir mis objetivos pero aquí será relevador ya que saber que necesidad se tiene, que es lo que preocupa y como lo expresa, deberían ser las guías que nos ayudaran a definir que mensajes lanzar. También saber que mensajes lanza mi competencia y como los trasmite, nos ayudar a innovar y destacar el formato de los nuestros.

¿Lo estamos haciendo bien o mal? lo sabremos fácilmente por el porcentaje de respuesta obtenido antes la cantidad de mensajes enviados , si cada vez me cuesta menos obtener la respuesta esperada, vamos bien , si es al contrario, deberemos optimizar.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑