Descubrir Marketing online

Published on noviembre 10th, 2015 | by Inteligenzia

¿Cuantos clientes me conocen?

Está claro que se compra lo que se conoce y nuestro deber es dar a conocer nuestra marca a la mayor cantidad de clientes potenciales posible. Por lo tanto una de nuestros primeros cometidos es diseñar e implementar acciones para que mis clientes potenciales me conozcan y definir que métrica me ayudara a evaluar si el trabajo que estoy realizando es eficaz.

Todo dependerá del sector donde opere, el canal que utilice y el producto que ofrezca pero una buena métrica podría ser el tamaño de la comunidad social, es decir, fans, seguidores y suscriptores que nos siguen en redes sociales.

Pero hay otros indicadores, si opero en un entorno B2B, es decir donde mis clientes son profesionales y es viable un registro previo en mi base de datos, será ese listado de clientes potenciales el indicador por el cual me guiare para saber que nivel de notoriedad tiene la marca y sobre todo y lo más importante si las acciones que estoy realizando están siendo eficaces a la hora de hacerla más conocida.

No hay recetas o formulas mágicas que podamos implementar, cada situación, producto y empresa difiere la una de la otra y por tanto deberemos explorar y aprender que acciones, tácticas y estrategias debemos llevar a cabo para hacer mí marca más popular, desde publicidad corporativa en revistas especializadas, campañas de display en plataformas sectoriales , presencia en eventos profesionales, patrocinio de actividades culturales, deportivas, acciones más disruptivas como showrooms, tiendas pop ups o eventos virales como flash mob, etc. Lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones, medir el efecto obtenido, corregir los errores detectados y descartar aquello que no ha funcionado.

Si hemos seleccionado como métrica principal el tamaño de nuestra comunidad social, sería recomendable monitorizar a nuestra competencia y compararnos no solo en un momento específico sino cual es la tendencia y velocidad respecto a nuestros competidores más directos, ya que la mejor forma de estudiar un indicador es verlo con perspectiva temporal.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑