Descubrir Relevancia de marca , Marketing online, inteligenzia

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Me buscan mis clientes?

Si las acciones emprendidas han dado resultados positivos, tanto en incrementar la notoriedad de la marca como la vinculación con la misma, el resultado debería ser un ascenso de la relevancia medido entre otras formas por el volumen de búsqueda de la marca en buscadores como google.

Uno de los mejores indicadores del valor de nuestra marca es por el volumen de personas que buscan nuestros productos y a nosotros directamente, de esta forma lo que interpreto de este resultado es como de populares somos y como de relevante resulta nuestra propuesta cuando los clientes necesitan de nuestros servicios entre toda la oferta existente.

Un buen ejercicio seria comparar en google cuantas personas buscan nuestra marca vs los competidores y ponernos en situación cual es el valor de nuestra marca en un sector determinado.

En función del producto que vendamos, del sector en el que trabajemos  y lo compleja que sea la decisión de compra de nuestros productos por parte de los clientes, consumidores. El peso de la marca en el proceso de decisión de compra será de mayor o menor importancia.

En mi experiencia cuanto mayor sea el importe a pagar y si nuestro cliente es el consumidor final (B2C), la marca coge mayor protagonismo y por lo tanto deberíamos aumentar nuestro presupuesto a acciones que incrementen la notoriedad y la vinculación con la marca. Sin embargo si nuestro cliente es profesional (B2B) y el peso relativo de nuestro producto en su cuenta de resultado es relativamente bajo, entonces la sensibilidad a la relevancia de nuestra marca será menor.

No obstante, siempre será positivo ( ó vital)  y ayudara a nuestros resultados, tener una marca conocida  y relevante.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑