Seducir diferenciación de producto

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Por qué me van a comprar?

Esta es la pregunta clave y por mi experiencia no siempre tenemos clara la respuesta, debemos saber que valoran nuestros clientes y en que somos mejores que la competencia para ofrecerle una respuesta nítida y concisa. No es de recibo decir que somos los mejores en todo porque no es creíble y ello supondría destinar una cantidad de recursos que impedirían hacer viable nuestro proyecto. Debemos listar todos los atributos tangibles e intangibles, tantos aquellos que valora como los que le frustran,  que componen nuestro modelo negocio, valorarlos por relevancia a criterio de los clientes y priorizando aquellos que nos proporcionen  una ventaja competitiva y permitan diferenciarnos.

.Una vez detectado los atributos por los cuales nos van a comprar será el momento de destacarlos en los mensajes que vayamos a lanzar acentuando los más potentes. La forma de comunicarlos será esencial ya que en la mayoría de ocasiones nuestros clientes no tiene los conocimientos técnicos para valorar la mejor oferta pero lo que si entienden son los problemas y necesidades que requieren solventar y por ello deberemos traducir a ventajas y beneficios los atributos a destacar. La clave de todo proyecto exitoso reside en conocer muy bien los problemas, necesidades e inquietudes de nuestros clientes y como nosotros podemos satisfacer esas necesidades mejor que la competencia.

Cuando se habla de innovación, muchos proyectos focalizan su atención en una de las dos dimensiones de este concepto, el de nuevo, pero olvidan el segundo y quizás mas importante, útil. Por tanto cuando nos preguntemos ¿Por qué me van a comprar a mí y no a la competencia? la respuesta debería ser que nuestra oferta aporta más valor a menor coste, la ecuación correcta de todo proyecto exitoso.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑