Incentivar

Published on enero 27th, 2015 | by Inteligenzia

0

¿Cuánto me cuesta captar un cliente?

Seguramente ya sabrás, que gran parte del presupuesto se invierte en captar nuevos clientes, ya que encontrarlos y convencerlos conlleva muchos recursos de tiempo y dinero. Por ello se hace necesario tener un control y un seguimiento para evaluar como de eficientes estamos siendo a la hora de captar nuevos clientes.

Aunque el cálculo es sencillo, ya que tan solo tenemos que dividir el total de la cantidad invertida entre el número de clientes nuevos conseguidos, durante un periodo determinado.Lo complejo de este sistema no es saber cuantos clientes nuevos hemos conseguido sino la cantidad de dinero invertida ello, ya que normalmente el presupuesto de marketing comparte acciones de captación y fidelización y pudiera ser que diferenciarlos no fuera tan sencillo.

Podemos simplificarlo por el coste de captación o adquisición de pedidos, dividiendo el coste de marketing entre el número de pedidos del periodo en estudio. Y aunque perdemos concreción y detalle, su cálculo es más sencillo y sigue siendo valido para evaluar como de bien o como de mal estamos invirtiendo nuestros recursos a la hora vender.
Este presupuesto puede abarca desde los costes directos a campañas de marketing, hasta los salarios de las personas de marketing y ventas. Todo dependerá del criterio de medición y de decidir que es exactamente lo que queremos medir y controlar.

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑