Seducir transmitir confianza y credibilidad

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Cómo transmitir confianza?

Durante toda esta fase de seducción del cliente, hay un elemento que es clave para la conversión, la credibilidad de nuestros mensajes, la confianza, si realmente el cliente cree lo que le decimos. Debemos ponernos en la piel de él y comprender que es lógico que tenga dudas sobre nuestros argumentos, todas las marcas más o menos decimos lo buenos que somos y por tanto el cliente recela, más si cabe cuanto más complejo sea el producto a comprar o más desconocida sea la marca. Con el objetivo de transmitir confianza, disponemos de tres tipos de contenidos:

Todo lo que sean, certificados o garantías otorgadas por organismos independientes y de prestigio, son un valor añadido. Cuando un tercero certifica la calidad de nuestros productos, transmite seguridad en la compra y credibilidad en nuestros mensajes.

Los periodos de pruebas, modelos fremium y muestras gratuitas también dan credibilidad a nuestra propuesta ya que por un lado comunicamos lo seguros que estamos de la calidad de la oferta y en segundo lugar elimina el riesgo de error por parte del cliente, al comprobar ellos directamente las bondades de nuestra propuesta.

Las opiniones vertidas por amigos, familiares y otros clientes son fundamentales ya que permite la valoración imparcial y desinteresada de alguien que previamente ya paso por su experiencia, si además esta opinión de un amigo, incrementa la certidumbre todavía más al ser compartida por alguien de nuestra total confianza.

Por lo tanto, todas las herramientas que podamos aprovechar, serán bienvenidas pues si hay algo extraordinariamente importante en todo proceso comercial, es que el cliente crea en nuestro mensaje y esto solo se consigue demostrándolo, probándolo y recomendando nuestra ventaja competitiva.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑