Seducir consultas de clientes

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Qué valoran mis clientes?

Una de las acciones más relevantes a la hora de saber si estamos despertando el interés del cliente es cuando preguntan, un síntoma significativo de que está considerando seriamente nuestra propuesta además de ser una fuente de información muy útil al poder saber que atributos son relevantes para los clientes. Para una correcta gestión de estas consultas me baso en cuatro principios orientativos.

Siempre preguntar “¿Por qué?” es importante saber el motivo real de la consulta, saber que es lo que le preocupa, ir a la raíz del problema. Solamente así sabremos responder mejor y solventar la duda u objeción además de poder extraer mejores conclusiones sobre los problemas reales de los clientes.

El segundo principio, es dar una respuesta clara y directa, siempre intentado ofrecer una solución, como diría un famoso entrenador, siempre positivo, nunca negativo.

Esto me lleva al tercer principio, empatizar con nuestro interlocutor, conectar, mostrar cercanía y naturalidad siendo sincera en las respuestas con el fin de transmitir confianza.

En último lugar, etiquetar las consultas realizadas por los atributos listados previamente que categorizan nuestra propuesta, tanto intangibles como tangibles, de esta forma y cada cierto tiempo podremos extraer los atributos más relevantes para nuestros clientes, validar el orden priorizado previamente, mejorar nuestra comunicación y tener una base donde poder priorizar a la hora de innovar y mejorar nuestra oferta.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑