Descubrir

Published on enero 8th, 2016 | by Inteligenzia

¿Cuánto vale mi marca?

Somos seres emocionales y como tales en la toma de decisiones a la hora de comprar un producto el valor de la marca va a jugar un papel fundamental. Recuerdo un comentario de un emprendedor que al hablar de uno de sus comerciales, decía de este, que sus clientes le comprarían cualquier cosa que este comercial llevara, pues el vinculo emocional que existía era tal, que aspectos más racionales del producto como precio o atributos tangibles perdían valor comparados con los aspectos emocionales y nivel de confianza que este comercial transmitía.

Y esto nos ocurre a todos los seres humanos, en mayor o menor medida, a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio a igualdad de condiciones vamos a elegir aquel con el que más nos identifiquemos, mejor conozcamos y mayor confianza tengamos.

En determinados productos o sectores el peso de la marca será todavía más importante, cuanto más compleja sea la compra o el factor emocional adquiera protagonismo, nuestra marca, valor intangible como incopiable, será determinante para captar y fidelizar.

Nuestra misión aquí es sencilla de definir y súper compleja de conseguir, debemos tratar de que nuestra marca sea conocida (Notoriedad), los clientes se identifiquen con ella (Vinculación) y que nos busquen (Relevancia).
Al final construir una marca, es dotarla de personalizada, como nuestra propia imagen, queremos que sea atractiva, caer bien, que las personas que nos rodean se sientan a gusto con nosotros, transmitir confianza, empatizar, compartir actitudes, opiniones, valores, creencias de forma que cada vez seamos mejor valorados por los demás. Pues construir una marca, es exactamente igual y cuanto más conocida y más relevante sea, más rápido y económico resultara conseguir nuestros objetivos de captación y fidelización.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑