Conseguir coste por click , marketing online, inteligenzia

Published on agosto 11th, 2015 | by Inteligenzia

¿Es rentable llamar su atención?

Despues de identificar los mejores canales de comunicación para hacer llegar nuestra propuesta comercial, basándonos en donde se encontraba nuestro cliente potencial, si era mejor utilizar unos medios u otros, condicionado nuestra elección por el tipo de compra, si era reflexiva o impulsiva. Tras evaluar que mensajes y como hacerlos llegar para conseguir captar su atención, es necesario medir nuestras acciones de marketing para optimizarlas, pues me imagino que no contamos con un presupuesto ilimitado ¿no?

¿Cuanto nos cuesta llamar la atención de los clientes? , si sumamos nuestro presupuesto de marketing dedicado a esta tarea y lo dividimos entre el número de veces que hemos conseguido llamar su atención, obtendríamos el coste por adquisición. Entendemos adquisición o las veces que hemos conseguido llamar su atención por el número de veces que los clientes potenciales nos visitan o son visitados, cumpliendo con ciertos parámetros que nos garantizan que la sesión era de calidad, es decir, que el usuario si era un cliente potencial y estaba buscando resolver una necesidad.

Para mejorar nuestro coste de adquisición debemos rascar un poco mas y cruzar la visitas que cada canal nos proporciona vs la calidad de esta, volviendo a calcular el coste de adquisición por canal y averiguar que canal me proporciona mejor (calidad vs coste) visibilidad.

¿Cómo reducir nuestro coste por adquisición? Priorizando por aquellos canales de mayor calidad, mejorando a la eficacia de nuestros mensajes para ser más eficientes y no tener que incurrir en mayores costes con el fin de llamar la atención pero sobre todo invirtiendo en branding: aumentando la notoriedad, mejorando la vinculación y por ende ganando relevancia de la marca.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑